Las IV Jornadas Financieras de Deusto Business School y Deusto Business Alumni contaron con el apoyo de la Fundación

El 7 de marzo se celebró ante más de 150 personas la primera sesión de las IV. Jornadas Financieras Deusto Business School, en colaboración con Deusto Business Alumni, bajo el título El nuevo marco europeo para las entidades financieras y los mercados de capitales; su impacto en la financiación.

En esta ocasión las Jornadas han contado con la esponsorización de la Fundación Vizcaína Aguirre.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School, a continuación tomó la palabra Agustín Garmendia, Presidente de Deusto Business Alumni, que comentó el desarrollo de las Jornadas Financieras 2017 y presentó al primer ponente de la tarde, Antonio Carrascosa, miembro permanente del Consejo del Single Resolution Board, Autoridad Europea de Resolución Bancaria.Carrascosa ofreció una conferencia bajo el título La unión bancaria y su significado. Aspectos regulatorios y su impacto en la financiación a particulares y empresas.

Tras finalizar su intervención los asistentes pudieron tomar un aperitivo en el hall del edificio La Comercial.

Después del descanso, subió al estrado Fernando Gómez-Bezares, Profesor de Deusto Business School para presentar y moderar a los participantes de la mesa redonda, que giró en torno a Los mercados capitales como proyecto de la UE para su fortalecimiento. Su evolución con los últimos acontecimientos y sus derivaciones en el sector empresarial. El nuevo esquema regulatorio y sus consecuencias a nivel de cada entidad.La mesa estuvo formada por Joseba Barrena, Director General Adjunto de Kutxabank, Javier Hernani, Director General de Bolsas y Mercados Españoles – BME y Carlos López Galán, Director de Gestión de Capital – Banco Santander.

El 14 de marzo se celebró la segunda sesión con más de 160 personas en el auditorio, que comenzó con las palabras de bienvenida del director general de Deusto Business Alumni, Jose San Blas, para pasar a continuación a presentar al primer conferenciante de la tarde Manuel Martín Muñío, Director General de Norbolsa, S.V., S.A, bajo el título: Una visión coyuntural para los mercados financieros.

Más tarde y moderada por San Blas, se celebró una mesa redonda compuesta por Ana Guzmán, Directora de Banca Privada y Banca Premier de la D. Territorial País Vasco – Cantabria de Caixabank, María Colino, Directora de Inversiones/CIO Fineco Patrimonios SGIIC y Elisa Dorronsoro, Directora del BBVA Banca Privada Territorial Norte. La mesa giró en torno a la Situación actual en la oferta de productos de las entidades financieras.

Tras el descanso, en el que se celebró un aperitivo networking en el hall del auditorio, vino el turno de la clausura de estas exitosas Jornadas Financieras, que ya han celebrado su IV edición. Para esta ocasión contaron con la participación de Pedro María Azpiazu Uriarte, Consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, que fue acompañado en la mesa por Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School y Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni.

A partir de ahora, comienza el camino para preparar la V edición de las Jornadas Financieras, que se celebrarán durante los primeros meses de 2018.

Para consultar el folleto de las Jornadas Financieras 2017

Enlazar a la galería de Flickr