La Fundación Vizcaína Aguirre recibe el Reconocimiento Ekonomista Saria como entidad

El Colegio Vasco de Economistas celebró un acto en el mes de septiembre para la entrega del Premio eKonomista Saria, el reconocimiento que los economistas otorgan anualmente con el objetivo de homenajear públicamente a aquellas personas que, de forma individual o colectiva, contribuyen al desarrollo de la economía, de la gestión empresarial o de la sociedad. Este año, por primera vez, el premio ha sido doble, por un lado se ha premiado la labor de personas físicas, y por otro el de entidades.

En el ámbito de las instituciones fue la Fundación Vizcaína Aguirre la que recibió el reconocimiento de los y las economistas vascos por su labor centenaria en el apoyo a la enseñanza. Por otro lado, el galardón individual en esta ocasión fue para fue para José Ignacio Martínez Churiaque. Entre las cuatro candidaturas presentadas, los y las economistas optaron por el economista por “su dilatada experiencia transmitiendo conocimientos”.

Los candidatos fueron seleccionados mediante un proceso participativo en la que los y las colegiados proponían una serie de nombres que, superadas las exigencias del Colegio, pasaban a formar parte de la terna de candidatos. Una vez seleccionados los candidatos, los propios colegiados y colegiadas dispusieron de una semana para seleccionar al candidato merecedor del galardón.