La FVA celebra el Centenario del Hospital SJD de Santurtzi

El Hospital de San Juan de Dios de Santurtzi, promovido por D. Pedro de Icaza Aguirre, celebra en 2024 el centenario de su inauguración. Para ello, la FVA ha querido contribuir a dicha celebración a través de un Concierto Candlelight, como regalo de la Fundación al centro sanitario y a todos aquellos que quisieron disfrutar del mismo el pasado 7 de septiembre.

El cuarteto de cuerda Musbika Ensemble interpretó un repertorio homenaje al compositor alemán de bandas sonoras, Hans Zimmer, y la especial iluminación de la explanada del hospital hizo del acto un bonito homenaje a la gran historia del hospital.

En palabras de la Presidente del Patronato de la FVA, las miles de velas que iluminaban la explanada del hospital representaban a los miles de pacientes que a lo largo de estos 100 años han recibido los cuidados y atención en el citado centro, bajo el carisma de hospitalidad de la Orden de San Juan de Dios y el apoyo de la Fundación Benéfica Aguirre, creada específicamente por D. Pedro de Icaza Aguirre con dicha finalidad.