Chris Lowney, experto internacional en Liderazgo Humanista, visita la UD

En el marco del programa “Visiting Professors” puesto en marcha por la Fundación Vizcaína Aguirre (FVA) y la Universidad de Deusto (UD), Chris Lowney, uno de los mayores expertos en Liderazgo Humanista, ha participado en distintos actos en la Universidad.

El 27 de febrero, Chris Lowney, presidente del Consejo CommonSpirit Health, el principal sistema sanitario sin ánimo de lucro de Estados Unidos, ofreció una conferencia sobre “Liderazgo para la transformación social”, moderada por el Obispo de Bilbao, D.Joseba Segura.

Asimismo, el 29 de febrero, Deusto Business Alumni organizó un encuentro bajo el título “Líderes heroicos: una necesidad en las empresas de hoy”, en el que Mónica de Oriol, presidente de la FVA moderó el coloquio que tuvo lugar. Chris Lowney destacó la importancia de la adaptabilidad, el trabajo en equipo y el compromiso ético, resaltando que el “liderazgo heroico” se enfoca no solo en lograr resultados sino también en cultivar el bienestar y el potecial pleno de las personas.

Durante la visita de Chris Lowney a la UD numerosos alumnos y profesores han participado durante la última semana de febrero en diversas ponencias y encuentros, que han tenido una magnífica acogida.

Chris Lowney es un referente a nivel mundial en el ámbito del liderazgo, fue director de JP Morgan en Nueva York, Tokio, Singapur y Londres y ha escrito varios libros sobre liderazgo. El Common Spirit Health, del que Chris Lowney es presidente de su Consejo cuenta actualmente con 140 hospitales y 130.000 empleados.