La FVA celebra el Centenario de Deusto Business Alumni

La Universidad comercial de Deusto fue fundada en 1916 por D. Pedro de Icaza de Aguirre en colaboración con la Compañía de Jesús. Unos años más tarde, concretamente el 25 de noviembre de 1922 nueve licenciados de las promociones de 1921 y 1922 crearon la “Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto” cuyo primer presidente fue el mencionado Pedro de Icaza.

Cien años, y actualmente conocida como la Deusto Business Alumni, cuenta con un amplio número de asociados, manteniendo el espíritu de su creación pero con la mirada puesta en el futuro.

Con motivo de su centenario, el 25 de noviembre se celebró el último de los actos que han conformado esta celebración a lo largo de 2022, con un solemne acto en el paraninfo de la Universidad y un posterior encuentro de todos los que han hecho y siguen haciendo posible que la asociación haya pervivido 100 años.

La Fundación Vizcaína Aguirre, como fundadora de “La Universidad Comercial”, hoy DBS, se enorgullece de esta efeméride y ha participado con ilusión en los distintos actos de esta celebración.