La Fundación Vizcaína Aguirre colabora en las Jornadas Financieras de Deusto Business School y Deusto Business Alumni

Deusto Business School en colaboración con Deusto Business Alumni, celebraron el día 6 de octubre en el Auditorio Pedro de Icaza, la primera sesión de las VII Jornadas Financieras 2020. Bajo el título: La Economía en 2020 – Perspectivas Macroeconómicas y productos financieros. Esponsorizadas por la Fundación Vizcaína Aguirre.

La presentación corrió a cargo de Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni.

Después vino el turno de la participación de Joseba Madariaga, profesor de Deusto Business School. con una ponencia bajo el título: visión macroeconómica de la situación actual y su evolución prevista en este ejercicio.

Al finalizar, tomó la palabra telemáticamente Ricardo Vidal, director de Inversiones de EDM, que habló sobre el Mercado de renta variable.

Por último, fueron el centro de la sesión los tipos de interés negativos y mercado de renta fija, a cargo de Juan Martínez Albornoz, responsable renta fija de Kutxabank Gestión, que conectó telemáticamente.

La primera sesión de las Jornadas Financieras finalizó con el debate, moderado por José San Blas, Secretario de la Junta Directiva de Deusto Business Alumni. Allí se realizaron las preguntas que provenían de los asistentes telemáticos y las personas que desde la sala enviaban sus preguntas.

La segunda sesión se celebró el martes 13 de octubre en el Auditorio Pedro de Icaza, bajo el título: Unión Bancaria y Mercado de Capitales.

En esta ocasión, Agustín Garmendia, Presidente de Deusto Business Alumni, abrió el evento y dio paso a la participación de Angel Berges, Vicepresidente y Socio fundador de Analistas Financieros Internacionales, que habló sobre la Visión desde la perspectiva de España, mediante conexión telemática.

A continuación, se abarcó una Visión desde la perspectiva de Europa, con la ponencia de José Manuel Campa, Presidente de la Autoridad Bancaria Europea, mediante conexión telemática.

Al finalizar su exposición, comenzó el coloquio moderado por Fernando Gómez-Bezares, Catedrático de Finanzas de la Universidad de Deusto.

Para clausurar las VII Jornadas Financieras Deusto Business School, organizadasen colaboración con Deusto Business Alumni, y esponsorizado por la Fundación Vizcaína Aguirre, se contó con la presencia de Pedro María Azpiazu, Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco.